Un estudiante de la UCLM gana la carrera vertical al edificio más alto de Andalucía

Christian López ante el edificio Torrelaguna, en El Ejido (Almería)

El estudiante de doctorado en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Christian López Rodríguez se ha proclamado vencedor de la tercera carrera vertical al edificio Torrelaguna, en El Ejido (Almería), disputada el pasado fin de semana. La prueba incluía 200 metros en llano y el ascenso a 30 plantas y 600 peldaños, que Christian López completó en 3:02 igualando el récord de esta competición.

Las carreras verticales cobran auge en España, aunque según explica este estudiante de doctorado en la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo “es una modalidad que no está consolidada, a diferencia de otros países que cuentan con una federación”. En este mes de junio López ha participado también en la carrera vertical al Hotel Bali de Benidorm, que forma parte del circuito mundial en el que también se integra la subida al Empire State de Nueva York.

En el municipio alicantino se clasificó décimo en la carrera general y primero en la categoría de menos de 30 años. “Llevo cuatro años preparando estas pruebas de forma específica y mi progresión es cada vez mayor, lo que me motiva a seguir aspirando a lograr más retos de este calibre”, apunta el doctorando.

Para Christian, que previamente ha sido corredor de 400 y 800 metros, el horizonte está en la Gran Manzana. “Me gustaría poder participar en la carrera del Empire State en un futuro y estar entre los 10 mejores. Hace unos años me llamó la atención las carreras de subir escaleras y desde lo contemplo en mi entrenamiento habitual”, señala.