Un centro de desarrollo infantil se alza con el Premio Proyecto Emprendedor UCLM-2017

La vicerrectora de Transferencia e Innovación hizo entrega del galardón

La vicerrectora de Transferencia e Innovación entregó el premio

La vicerrectora de Transferencia e Innovación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ángela González, entregó el Premio Proyecto Emprendedor UCLM-2017 que ha recaído en el Centro de Desarrollo Infantil de Ciudad Real. Una idea empresarial presentada por cuatro titulados por la UCLM, centrada en la prevención, detección e intervención en trastornos del desarrollo infanto-juvenil y que tiene su base en un proyecto de investigación sobre esta temática.

El Centro de Desarrollo Infantil de Ciudad Real se ha alzado con el Premio Proyecto Emprendedor UCLM-2017, convocado por el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor en la comunidad universitaria y estimular la iniciativa empresarial. El premio fue entregado por la titular del órgano convocante, Ángela González.

La idea empresarial premiada, dotada con 500 euros, ha sido presentada por cuatro titulados por la UCLM. El proyecto se corresponde con el desarrollo de una clínica destinada a la prevención, detección e intervención de los trastornos del (neuro)desarrollo en población infanto-juvenil, con un enfoque multidisciplinar (Terapia Ocupacional, Fisioterapia y Psicología). Esta idea empresarial parte de un trabajo de investigación sobre los diferentes trastornos del desarrollo. Junto a la dotación económica, el proyecto ganador recibirá apoyo y asesoramiento desde el programa UCLMEmprende de la UCLM.

Junto al ganador, en la convocatoria Premio Proyecto Emprendedor UCLM-2017 ha resultado finalista Tecnogados, una idea de negocio centrada en la resolución de conflictos/delitos tecnológicos.