Un alumno de la UCLM, finalista a Mejor Estudiante Internacional en Irlanda

Estudia el grado de Humanidades en Albacete y ha sido Erasmus en el país irlandés

Javier López junto a una acompañante

El alumno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Javier López Paños, estudiante de la Facultad de Humanidades de Albacete, ha conseguido ser finalista en la categoría: Estudiante Internacional del Año por la Unión de Estudiantes de Irlanda durante el presente curso académico. Dicho reconocimiento le ha sido otorgado recientemente a López Paños durante su estancia en Irlanda como estudiante Erasmus.

Con apenas veinte años, Javier López Paños ha sido finalista y nominado en dos prestigiosos galardones que premian la excelencia estudiantil. El mérito de este estudiante de tercero de Humanidades traspasa las fronteras nacionales tras haber obtenido ambos reconocimientos en Dublín, donde ha disfrutado de una beca Erasmus en el Institute of Technology Tallaght.

Su labor como presidente de la International Cultural Society de la institución universitaria irlandesa le ha valido un premio finalista en la categoría de Mejor Estudiante Internacional del Año en los Student Achievement Awards, organizados por la Unión de Estudiantes de Irlanda. Al frente de esta sociedad universitaria, Javier ha impulsado diferentes actividades: “Hemos organizado varios viajes alrededor de Irlanda para que nosotros, los estudiantes extranjeros, pudiéramos conocer mejor la historia y cultura del país; también hemos realizado diferentes actos con el fin de reunir a los estudiantes internacionales con los irlandeses; hemos participado en programas benéficos vendiendo comidas típicas de nuestros países para recaudar fondos para un orfanato local, etc.”-afirmó.

Este certamen universitario promueve el servicio público y el voluntariado, por lo que reconoce anualmente el esfuerzo realizado por los estudiantes de tercer curso en favor de su universidad, comunidad o país.

Precisamente, por su actitud e implicación en la vida universitaria, este alumno de la UCLM también ha sido nominado a Miembro más Activo en la universidad Institute of Technology Tallaght. Sobre este aspecto, Javier agradece la oportunidad que la Unión Europea y, en particular la Universidad regional, ofrecen a los estudiantes a través de estas becas, animando al resto de alumnos a participar en los programas de movilidad internacional.