UCLM y Horizonte XXII acercan a los alumnos las últimas tendencias en márquetin móvil

Nueva edición del café con líderes del programa de especialista Lidera

Juan Antonio Muñoz Gallego, junto con Clara Avilés y Jesús de Paz, antes del café con los estudiantes

Los alumnos del programa de Especialista en Liderazgo y Dirección de Equipos, Lidera, que acoge la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real han tenido la posibilidad de conocer las últimas tendencias en márquetin móvil y gamificación gracias a la experiencia de Juan Antonio Muñoz Gallego, experto en estas tecnologías. Esta iniciativa se corresponde con una nueva edición del Café con Líderes del programa Lidera, desarrollado por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación Globalcaja Horizonte XXII.

El experto en márquetin móvil y gamificación Juan Antonio Muñoz Gallego ha protagonizado la última edición del Café con Líderes, el encuentro promovido desde el Programa de Especialista en Liderazgo y Dirección de Equipos, Lidera, con el objetivo de aproximar la realidad empresarial a los alumnos. Durante su intervención ante los estudiantes, Muñoz realizó un recorrido histórico por la evolución de los teléfonos móviles y se ha arriesgado a aventurar las nuevas tendencias en estos dispositivos. En su opinión, la evolución del móvil se desarrolla a una velocidad vertiginosa, y ello ofrece muchas oportunidades laborales, como demuestra el ejemplo de los jóvenes diseñadores y creadores en el canal digital, que tienen formas muy ágiles de trabajar, radicalmente distintas

En el encuentro han participado también la directora general de la Fundación Horizonte XXII, Carla Avilés Rogel; y el vicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, Jesús de Paz. Avilés presentó al ponente, informático castellano-manchego, egresado de la UCLM, que ha enfocado su labor al mundo móvil y a los videojuegos conectados con la publicidad y el marketing.

Por su parte, Jesús de Paz dio la bienvenida a los asistentes a la Universidad y tuvo unas palabras de recuerdo para el recientemente fallecido Luis Ortega, catedrático de Derecho Administrativo de la UCLM hasta su nombramiento como magistrado del Tribunal Constitucional.