Treinta y un responsables de tecnologías de la información actualizan sus conocimientos en la UCLM

Clausurado el curso de experto en Dirección de Servicios TI de Universidades

Una alumna recoge su diploma

Los treinta y un directivos de veinticuatro universidades españolas que han realizado el curso de experto en Dirección de Servicios TI de Universidades de la Universidad de Castilla-La Mancha han recogido hoy sus diplomas. Los alumnos de este curso, organizado por la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real y que por segundo año se ha llevado a cabo en colaboración como CRUE Universidades Españolas, han actualizado sus conocimientos profesionales sobre tecnologías de la información.

La Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha clausurado hoy la segunda edición del título de experto en Dirección de Servicios TI de Universidades, curso encaminado a actualizar y mejorar las necesidades formativas de los directores y responsables de las Tecnologías de la Información (TI) en las instituciones académicas españolas, públicas o privadas, que se ha celebrado en colaboración con la comisión sectorial de Tecnologías de la información y las Comunicaciones de CRUE Universidades Españolas.

Los treinta y un directivos de veinticuatro universidades que han participado en la segunda promoción de este curso, de carácter pionero, han recogido hoy sus diplomas durante el transcurso de un acto celebrado en la Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real y que ha presidido el secretario general de la UCLM, Crescencio Bravo.

El curso, dirigido por los catedráticos de la UCLM Mario Piattini y Francisco Ruiz, cuenta con una carga académica de 25 créditos ECTS y ha sido impartido en modalidad semipresencial por expertos pertenecientes a una veintena de organizaciones, entre las que se encuentran ocho universidades –la propia UCLM está entre ellas-, así como empresas del sector tecnológico.

Además de CRUE-TIC, el curso ha estado respaldado por las empresas IBM, HP Enterprise, Telefónica, Huawei, Informática el Corte Inglés, HP inc, Microsoft y Fujitsu.