Trabajo Social de Talavera promueve un proyecto de intervención para mejorar la formación del alumnado

Centrado en el ámbito de la cooperación al desarrollo y la intervención comunitaria

Imagen de archivo de la Facultad

Trabajo Social de Talavera de la Reina promueve, con el objetivo de permitir al alumnado el acercamiento a una realidad social y culturalmente diferente para adquirir nuevas destrezas profesionales, un proyecto de intervención y formación en Trabajo Social Comunitario. Junto a la Universidad Complutense, esta iniciativa parte con la premisa de mejorar la formación del alumno en el ámbito de la cooperación al desarrollo y la intervención comunitaria como método específico de Trabajo Social.

Con el objetivo de permitir al alumnado el acercamiento a una realidad social y culturalmente diferente para adquirir nuevas destrezas para su desarrollo profesional, desde la titulación de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina se ha promovido, junto a la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense y en colaboración con la Universidad Pública de San Carlos y la Universidad Rafael Landivar de Guatemala, un proyecto de intervención y formación en Trabajo Social Comunitario.

Esta iniciativa tiene como finalidad mejorar la formación en el ámbito de la cooperación al desarrollo del alumnado y la intervención comunitaria como método específico de Trabajo Social.

Aunque autofinanciado, este proyecto cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias Sociales y el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Formación Permanente. Además el grupo de teatro ‘Amigos de la Salle’ donará la recaudación obtenida en la actuación del jueves 10 de julio, a partir de las 19.30 horas, en el Centro Social Polivalente de Talavera de la Reina, para ayudar así a sufragar costes de este proyecto. Del mismo modo, se cuenta con la ayuda de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Talavera de