Superación y liderazgo, valores que unen a la UCLM y al CD Toledo

El rector participa en un encuentro informativo sobre la Escuela de Fútbol del club

Presentación de la Escuela de Fútbol del CD Toledo en el campus universitario

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha asistido este jueves a la reunión informativa convocada por la Escuela de Fútbol del Club Deportivo Toledo y dirigida a padres, madres y tutores de los alumnos de las categorías Chupetín, Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil. En el transcurso del encuentro, celebrado en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas, el rector subrayó la importancia del convenio suscrito este verano, fundamentado en “valores compartidos” como la superación, el liderazgo y el trabajo en equipo.

Collado señaló el esfuerzo realizado por la institución académica para patrocinar clubes deportivos y puso de manifiesto el compromiso con la formación de los jóvenes castellano-manchegos. “Somos una Universidad pública y ayudar a los jóvenes a hacer deporte es una manera de devolver parte de lo que recibimos”, afirmó. El rector explicó también que las condiciones para que un club pueda acogerse a esta iniciativa de patrocinio son que compita en la liga nacional y que disponga de escuela propia. Finalmente, animó a los jóvenes deportistas y a sus padres y tutores a escoger la UCLM para cursar estudios universitarios. “Una magnífica Universidad como confirman distintos ranking, entre ellos el de Shanghai”, dijo.
El pasado mes de agosto, el CD Toledo y la UCLM suscribían un acuerdo de colaboración y patrocinio por el que la institución académica se convertía en patrocinador oficial del club, además de establecer un marco de relaciones para la promoción de las respectivas marcas, el fomento de la actividad deportiva y la cooperación en otras áreas de interés mutuo. El patrocinio se extiende a todos los equipos dependientes del CD Toledo y a su Escuela de Fútbol, de forma que la marca de la UCLM es visible en la parte delantera y trasera de las correspondientes camisetas de juego.