Setenta estudiantes se gradúan en la segunda promoción del grado en Educación Social

El acto ha estado presidido por el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado

El rector ha presidido el acto de graduación

El Campus de Cuenca ha acogido la graduación de la segunda promoción del grado en Educación Social de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades. Setenta estudiantes se han titulado en un acto presidido por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y en el que ha defendido el valor de la formación y el esfuerzo como garantía de “éxito profesional”.

Setenta estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se han graduado en la segunda promoción del grado en Educación Social de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades del Campus de Cuenca, en un acto celebrado en el Paraninfo Universitario de esta sede y presidido por el rector de la institución académica, Miguel Ángel Collado.

En su intervención, el máximo responsable de la Universidad regional ha explicado a los egresados que el camino del éxito profesional se construye desde la “capacidad de trabajo, espíritu de sacrificio, afán de superación y pasión por el conocimiento”. Asimismo les ha animado a mantener su vinculación con la Universidad y felicitado por elegir una profesión “de verdadera vocación y servicio para acompañar y ayudar a las personas con dificultades sociales o en riesgo de exclusión social con el fin último de defender los derechos humanos”.

Collado ha resaltado también la contribución de la Universidad al empleo. En este sentido ha destacado que Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma en la que más aumenta la probabilidad de estar ocupado por estar en posesión de un título universitario y la primera región española en tasa de actividad de sus titulados, según un informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo. Y ha destacado la contribución de la UCLM para que Castilla-La Mancha sea la segunda comunidad con menor índice de abandono en estudios universitarios de grado.

Por último, el rector ha valorado el ranking SCImago 2013 que sitúa a la UCLM como la decimoquinta universidad española en producción científica. “Un elemento crucial y motor del progreso económico y social que, al mismo tiempo, ayuda a tener una sociedad más justa y desarrollada”.

Además del rector han asistido a este acto de promoción la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; el vicedecano del centro, Francisco Javier Espinosa; la coordinadora del grado, María José Galván; y el padrino de esta segunda promoción, el presidente de Aldeas Infantiles SOS España, Pedro Puig Pérez.

La titulación de Educación Social tiene como objetivo proporcionar conocimientos, destrezas y aptitudes orientadas al trabajo educativo en distintos espacios sociales. La tarea educativa se concreta en la capacidad de elaborar y ejecutar planes, programas y proyectos que toman como referencia distintos contextos y colectivos sociales desde una perspectiva integradora de la educación en la sociedad.