Seleccionados los alumnos que representarán a la región en la Olimpiada Nacional de Química

Los estudiantes de Bachillerato Javier Novillo, Cristina Rodríguez-Osorio y María Peña se imponen en la fase local celebrada en la UCLM

Alumnos de Bachillerato realizan las pruebas de la fase local de la Olimpiada de Química en el Campus de Toledo

La Fase Local de la Olimpiada de Químicas disputada en los campus de Albacete y Toledo ya tiene ganadores. Son Javier Novillo Martín y María Peña Casillas, ambos del instituto Carlos III de Toledo; y Cristina Rodríguez-Osorio Puigdueta. Ellos representarán a Castilla-La Mancha en la fase nacional que se disputará en Salamanca.

Los estudiantes de Bachillerato Javier Novillo Martín, del instituto Carlos III de Toledo; Cristina Rodríguez-Osorio Puigdueta, del Colegio Diocesano Santa Clara; y María Peña Casillas, del IES Carlos III de Toledo son los ganadores de la fase local de la Olimpiada de Química, celebrada recientemente en los campus de Albacete y Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Los tres mejores clasificados a nivel regional representarán a Castilla-La Mancha en la fase nacional de la Olimpiada de Química que se celebrará del 4 al 6 de mayo en Salamanca. Hasta llegar aquí, los ganadores y el resto de participantes en las pruebas celebradas en la UCLM tuvieron que resolver un cuestionario tipo test y varios problemas prácticos en los que demostraron sus conocimientos químicos

La Olimpiada de Química es una iniciativa organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química, que pretende estimular la creatividad y el interés de los jóvenes estudiantes por la Química, aumentar su conocimiento y despertar vocaciones por esta materia.