Reunión de la Comisión de Ordenación Académica del Grupo 9 de Universidades

Mabel López Solera, vicerrectora de Docencia, asistió en representación de la UCLM

Mabel López Solera asistió en representación de la UCLM

Bajo la presidencia de la rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka, abordó cuestiones referidas a los estudios de grado, máster y doctorado

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) acogió la reunión correspondiente de la Comisión Sectorial de Ordenación Académica del Grupo 9 de Universidades. En las comisiones sectoriales, todas las universidades del grupo se hallan representadas por un vicerrector, bajo la presidencia de un rector o de una rectora, en este caso, de la rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka.

La comisión abordó cuestiones referidas a su competencia: estudios de grado (normativa de evaluación, organización de las prácticas clínicas en las Ciencias de la Salud); másteres (máster sobre Marketing y Turismo G9, valoración de las titulaciones integradas); y doctorados (doctorados en régimen de cotutela, doctorados industriales).

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación, constituida en 1997, e integrada por las universidades públicas españolas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza. Agrupa conjuntamente a unos 200.000 estudiantes presenciales. La finalidad de la asociación es potenciar las relaciones entre las instituciones universitarias pertenecientes al grupo, a fin de promover, entre otras, la colaboración en actividades docentes e investigadoras de su comunidad universitaria.