Relevantes figuras del deporte participan en un seminario de la UCLM sobre liderazgo


José Luis Llorente, Charly Sainz de Aja, Claudio Camarena o Eduardo Pascual, destacadas figuras del deporte español, han participado en el seminario: Liderazgo y Gestión de Equipos: del deporte a la empresa, que ha inaugurado esta mañana el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde. La actividad está organizada por los profesores de la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete Ángela González y Francisco José Sáez, y cuenta con la colaboración de la Cátedra Enresa.

Con la idea de que los participantes de este seminario puedan aplicar al mundo empresarial experiencias y situaciones de éxito del trabajo en equipo en el ámbito deportivo, se ha desarrollado esta jornada, cuya apertura ha corrido a cargo de Julián Garde, que ha estado a acompañado por el decano de la Facultad, Ángel Tejada, y Francisco Sáez.

Tras agradecer la presencia de los ponentes y destacar el nivel de los mismos, el vicerrector hablaba del gran interés que despierta en la UCLM jornadas como de este tipo, en las que, según indicaba, “los participantes encontrarán muchas similitudes en lo que cuenten los ponentes con el mundo empresarial”,-dijo.

A continuación, tomaba la palabra la profesora Ángela González para presentar al primer invitado de la jornada, el ex jugador de baloncesto del Real Madrid, subcampeón olímpico en Los Ángeles 1984, José Luis Llorente Gento, quien ha impartido una clase de liderazgo a lo largo de la conferencia: Cuestionando el liderazgo: el líder del futuro.

Posteriormente se celebraba la mesa redonda: Experiencias de éxito en la gestión del talento, en la que tomaban parte: el ex seleccionador nacional de baloncesto junior, campeón del mundo junior en Lisboa (1999), Charly Sainz de Aja; el ex seleccionador nacional junior de waterpolo femenino y segundo entrenador del equipo de waterpolo femenino senior, Claudio Camarena; el director deportivo del C.B. Estudiantes (ACB) y ex director deportivo del C.B Valladolid, Eduardo Pascual, y el profesor Francisco Sáez, como moderador.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 5 de mayo de 2014