Publicadas las convocatorias de ayudas a la investigación y a la contratación de investigadores

Recogidas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

Laboratorio de Toxicología del IREC

El pasado 25 de agosto el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicaba tres convocatorias para la financiación de actividades de investigación de grupos de la Universidad de Castilla-La Mancha y la contratación de doctores investigadores y predoctores.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) del día 25 de agosto publicó tres convocatorias de ayudas y subvenciones relativas a la financiación de actividades de investigación y la contratación de investigadores.

En la primera de las resoluciones, la UCLM establece las bases reguladoras y la convocatoria para la financiación de actividades de investigación dirigidas a grupos y cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. La convocatoria está dotada con una cuantía máxima de 1,5 millones de euros, con cargo al presupuesto de los gastos de la UCLM para los años 2014 (500.000 euros) y 2015 (1 millón de euros). El plazo de presentación de solicitudes es del 5 al 24 de septiembre, ambos inclusive.

La segunda de las resoluciones establece las bases reguladoras y la convocatoria de contratos de acceso al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación para el desarrollo del Plan Propio de I+D+i, cofinanciados por el Fondo Social Europeo. La convocatoria contempla en el ejercicio 2014 la contratación de 20 doctores investigadores. Las solicitudes pueden presentarse del 1 al 19 de septiembre, ambos inclusive.

La última de las resoluciones establece las bases reguladoras y la convocatoria de contratos predoctorales para la formación de personal investigador en el marco del Plan Propio de I+D+i, cofinanciados por el Fondo Social Europeo. En 2014 se dotarán 30 contratos predoctorales. El plazo de presentación de solicitudes queda establecido entre el 1 y el 19 de septiembre, ambos inclusive.