Prosiguen en la UCLM las iniciativas para fomentar el plurilingüismo

compartir publicación:

Maestros en activo y futuros maestros en Educación Infantil y Educación Primaria han asistido en la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Toledo a una jornada formativa sobre el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua (AICLE).

Organizado por las profesoras Gema Alcaraz, Fátima Faya y Victoria Guadamillas con el apoyo del Departamento de Filología Moderna, el curso ha tenido como objetivo principal acercar a profesionales y futuros profesionales de la Educación el uso de las lenguas extranjeras para el aprendizaje de contenidos. La iniciativa pretendía también dotar a los estudiantes de estrategias y prácticas comunes de carácter cooperativo orientadas al desarrollo de la lengua y el contenido de forma dual en Educación Primaria y en Educación Infantil.

La ponencia de apertura corrió a cargo de la profesora de la Universidad Complutense y especialista en AICLE Emma Dafouz.

también puede interesarle

La UCLM presenta en Quero resultados de investigación sobre despoblación y reto demográfico

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha inaugurado este martes en Quero el...

El catedrático de la UCLM Juan José Pastor presenta en Toledo su poemario ‘Música a ciegas’

El catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Juan José Pastor Comín presentará este miércoles en Toledo...

El G-9 pone en común buenas prácticas para mejorar la adaptación del profesorado a la LOSU

La Universidad de Murcia (UMU) ha acogido el encuentro de la Comisión Sectorial de Profesorado del Grupo 9...

Investigadoras de la UCLM imparten mañana en Cuenca una charla sobre la Química en los alimentos

Las investigadoras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) María Almudena Soriano Pérez, Noelia Viveros Lizondo, Ana Santo...