Prosigue la campaña ‘Así empezó todo’

Con esta campaña la UCLM comparte historias de sus protagonistas

La UCLM continúa compartiendo historias de sus protagonistas desde el blog asiempezotodo.uclm.es El último en asomarse a la red es José Manuel Martínez, ingeniero industrial y guitarrista que proclama a los cuatro vientos su doble pasión por la electrónica y el Rock&Roll. Diseñador de pedales y amplificadores, asegura que su vocación es hacer que otras músicas suenen mejor gracias a su pericia y a su inventiva. Universitario y emprendedor, no concibe Albacete sin todos los ingenieros industriales que ha titulado la UCLM. Todos, asegura, tienen alma de artista.

Mariano y Ester se conocieron en la Facultad estudiando Administración y Dirección de Empresas. Terminaron la carrera y fundaron Bluedaleshop.com, una empresa de moda femenina que basa su éxito en la combinación de diseño, artesanía, calidad y precios asequibles. Los dos supieron aprovechar su paso por la UCLM y la recomiendan como acierto a quienes tengan dudas.

En asiempezotodo.uclm.es deja también deja su huella Rocío, una joven científica toledana preocupada por la energía y el medio ambiente. En su tesis doctoral busca la forma de sustituir las actuales placas solares de silicio por células más baratas, flexibles y transparentes. Está creando moléculas que captarán la energía del sol y en el futuro forrarán ventanas para proporcionarnos una energía limpia y al alcance de todos. Y Daniel, flamante ganador del I Premio de Artes Plásticas Fernando Zóbel con su proyecto de escultura ’49 trajes para el emperador’. Con su arte y su afán por devorar la vida, afirma que la Universidad “te da la estructura mental para poder desarrollar tu profesión y alcanzar una dimensión mayor”. Auténtico trampolín hacia la vida laboral, “el trabajo comienza en ella y continúa fuera”.