Premian un trabajo de la UCLM sobre el uso de materiales híbridos en fotocatálisis, fotosensores y LED

Elena Caballero desarrolla su tesis doctoral en el Grupo de Femtociencia y Microscopía, que dirige el profesor Douhal

Elena Caballero Mancebo trabajando en el laboratorio de Femtociencia y Microscopía

La estudiante de doctorado en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Elena Caballero Mancebo ha sido galardonada con el premio a la mejor comunicación oral del congreso Ultrafast Science & Technology, otorgado por el editor de la revista Physical Chemistry Chemical Physics. En el marco de este encuentro, celebrado en Salamanca, cerca de un centenar de científicos compartieron sus investigaciones en el campo de la ciencia ultrarrápida y sus aplicaciones en fotónica.

Elena Caballero, que desarrolla su doctorado en el grupo de investigación que dirige el profesor Abderrazzak Douhal en la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica y el Instituto de Nanotecnología, Nanociencia y Materiales Moleculares (INAMOL), expuso el trabajo Unraveling the Phyttodynamics of a Dye Interacting with a Layered Structure Metal Organic Framework, que aborda distintos aspectos relacionados con la femtociencia y la microscopía.

La investigación, cofinanciada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se ha realizado en colaboración con el grupo del profesor Avelino Corma (Instituto de Tecnologías Químicas-CSIC Universidad Politécnica de Valencia). Los resultados obtenidos muestran una nueva visión del comportamiento de materiales híbridos con posibles aplicaciones en fotocatálisis, fotosensores y LED.