Nuevo acuerdo con Polonia en el área de Fisioterapia

El próximo curso, tres estudiantes toledanos harán el prácticum en Varsovia

Delegación polaca con la vicerrectora y la directora de la E. U. de Enfermería y Fisioterapia

La Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ubicada en el Campus de Toledo, ha recibido la visita de una delegación de la Wyzsza Szkola Rehabilitacji de Varsovia (Polonia) para abordar futuras líneas de cooperación en materia de investigación, docencia y movilidad internacional.

Encabeza por el rector, Jery E. Kiwerski, la delegación ha mantenido encuentros de trabajo con la directora de la Escuela, Asunción Ferri, y con la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, con quienes han firmado un acuerdo dentro del programa Erasmus+ para la movilidad de estudiantes y profesores. Fruto de esta nueva línea de colaboración, tres estudiantes de Fisioterapia en la UCLM realizarán el próximo año el prácticum en Varsovia y otros tantos universitarios polacos lo cursarán en el centro toledano.

Además de presentar a estudiantes y profesores castellano-manchegos su plan de estudios de Fisioterapia, la delegación polaca aprovechó su estancia para visitar las instalaciones universitarias y algunos centros con los que la E. U. de Enfermería y Fisioterapia mantiene una estrecha relación, entre ellos el Hospital Nacional de Parapléjicos y la Clínica de Fremap. Las reuniones han sentado también las bases para el futuro desarrollo de proyectos conjuntos de investigación.