Nueve empresas contratan a investigadores de la UCLM para trabajos de I+D y de asesoramiento técnico

Dentro del programa FEDER-Innterconecta

Investigadores de la UCLM

La colaboración universidad-empresa se pone una vez más de manifiesto en la institución académica con la contratación de investigadores por parte de un total de nueve empresas, que han buscado en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) servicios de I+D y de asistencia técnica por un importe cercano a los 700.000 euros. Esta nueva colaboración se enmarca dentro del programa FEDER-Innterconecta, que permite a la Universidad regional contribuir al desarrollo de la región a través de la transferencia del conocimiento, posibilitando la innovación en las empresas y el avance territorial.

Investigadores de diferentes grupos científicos de la UCLM han sido contratados por un total de nueve empresas, en base a la reciente convocatoria 2015 del programa FEDER-Innterconecta, por la que se conceden subvenciones a empresas con el objetivo de fomentar la cooperación regional en investigación y desarrollo a través de proyectos de desarrollo experimental en la modalidad de cooperación con el sector empresarial.

En virtud de este programa, las empresas reciben una subvención a fondo perdido que cubre una parte del coste total del proyecto con el fin de contratar los servicios de asesoramiento o de I+D, con un OPI (Organismo Público de Investigación) o una universidad. En este caso, las áreas beneficiarias de la UCLM han sido: Informática, Producción Animal y Química de los productos agrícolas.

La Universidad de Castilla-La Mancha, a través del Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas, fomenta y apoya la innovación a través de la transferencia del conocimiento, entendida como generadora de beneficios socioeconómicos de los continuos avances que se producen en el seno de la Universidad.