Nueva graduación para los alumnos del Programa Universitario para Mayores ‘José Saramago’

Un nuevo grupo de estudiantes del Ciclo Específico ha recogido su beca y diploma en el Campus de Albacete

Un total de 20 alumnos del Programa Universitario de Mayores ‘José Saramago’ han recibido su diploma y beca, tras haber finalizado el Ciclo Específico de tres años en el Campus de Albacete. La imposición de becas ha tenido lugar durante el acto celebrado esta tarde en el edificio Polivalente, presidido por la directora académica de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Rosa María Martínez.

Durante el acto también han estado presentes: la directora académica de Investigación y Política Científica, Cecilia Fernández; el decano de la Facultad de Humanidades de Albacete, Francisco Cebrián; el catedrático de Filosofía de Educación Secundaria y profesor de la UCLM, Tomás Miranda, como padrino de la Promoción, y el coordinador de dicho Programa en el Campus de Albacete, Juan Antonio Belmonte, quien destacaba de este grupo de alumnos estar “muy consolidado y activo”, con una trayectoria universitaria que les ha servido de unión. Belmonte también calificaba a estos alumnos como “activos, colaboradores y muy participativos”, especialmente en las actividades extraescolares que se organizan en el Programa.

Durante el acto, amenizado por la Asociación Musical Universitaria de Albacete, AMUA, también han intervenido ambas directoras académicas, Francisco Cebrián y el padrino de la Promoción, quien impartía la clase magistral ¿Y…qué hacemos con el tiempo?

Arropados por familiares y amigos, esta veintena de alumnos, 12 mujeres y ocho hombres, han recibido su diploma y beca de graduado, que les acredita haberse formado durante tres años en el Ciclo Específico del Programa Universitario para Mayores José Saramago. Ellos también han tenido palabras de agradecimiento y satisfacción por el logro conseguido, a través de la intervención del delegado de tercer curso, Francisco Gálvez.

El Programa de Mayores ‘José Saramago’ está dirigido a todas las personas mayores de 50 años (profesionales en activo, jubiladas, prejubiladas, etc.) interesadas en ver cumplidos sus sueños y completar su formación intelectual.