Miguel Ángel Collado tomará posesión como rector de la UCLM el 11 de marzo en el Campus de Ciudad Real

El acto será presidido por el presidente regional Emiliano García Page y podrá seguirse en directo por UCLMtv y el canal corporativo en YouTube

El acto será presidido por el presidente regional Emiliano García Page y podrá seguirse en directo por UCLMtv y el canal corporativo en YouTube

El Campus de Ciudad Real acogerá el viernes, 11 de marzo, la ceremonia de investidura de Miguel Ángel Collado Yurrita como rector de la Universidad de Castilla-La Mancha. El acto se celebrará a partir de las 12.30 horas, en el Paraninfo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y podrá seguirse en directo a través del canal de la web de UCLMtv y del canal corporativo en YouTube. El acto será presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.

El catedrático de Derecho Financiero y Tributario Miguel Ángel Collado Yurrita tomará posesión de su cargo como rector de la Universidad de Castilla-La Mancha el viernes, 11 de marzo, durante la solemne ceremonia de investidura que se celebrará en el Paraninfo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real.

Miguel Ángel Collado, que fue reelegido rector de la UCLM el pasado 9 de febrero, jurará en ese acto su cargo en presencia del máximo responsable del Ejecutivo regional, Emiliano García Page, dando así cumplimiento a la legislación vigente, y estará acompañado de los diez integrantes de su equipo de Gobierno.

La ceremonia de investidura del rector comenzará a las 12.30 horas y será retransmitida en directo a través de la web de UCLMtv, del canal de la Universidad regional en YouTube.

A la misma acudirán los ex rectores de la UCLM Luis Arroyo Zapatero y Ernesto Martínez Ataz, y los doctores honoris causa por esta institución académica Francisco Luzón y Álvaro Rodríguez Bereijo. Asimismo, han confirmado su presencia el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Gregorio Jesús Fernández Vaquero; la consejera de Educación, Reyes Estévez Forneiro; los alcaldes de Ciudad Real y Almadén, Pilar Zamora Bastante y Siro Ramiro Nieto, respectivamente; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; o el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo; entre otros responsables institucionales; así como el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván Reula y representantes de Justicia, organizaciones sindicales, empresariales y políticos.

Miguel Ángel Collado Yurrita (Santander, 1958) es catedrático de Derecho Financiero y Tributario por la UCLM, institución académica a la que se incorporó en 1992 como profesor titular y a la que ha permanecido vinculado como docente, investigador y responsable de vicerrectorados como el de Ordenación Académica o el de Grado, Máster y Doctorado. En noviembre de 2011 se presentó a las elecciones a rector de la UCLM, cargo que alcanzó tras obtener en segunda vuelta el 50,40% del voto ponderado. En los comicios celebrados hace un mes volvió a revalidar el cargo con el apoyo del 58,471% del voto ponderado.