Matías Miguel Clemente será el próximo invitado del Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la UCLM

El poeta y narrador compartirá su obra con estudiantes y profesores el lunes, 13 de marzo

Alumnos a las puertas de la Facultad de Letras de Ciudad Real, centro en el que se celebra el Aula de Poesía

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real abre el lunes, 13 de marzo, sus puertas a una nueva sesión del Aula de Poesía que contará como invitado con el poeta y narrador Matías Miguel Clemente.

El poeta Matías Miguel Clemente será el protagonista de la nueva sesión del Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real que se celebrará el próximo lunes, 13 de marzo, a partir de las 18.30 horas, en el salón de grados del propio centro universitario.

Matías Miguel Clemente mantendrá un encuentro con alumnos y profesores de la Facultad de Letras, y con todas aquellas personas interesadas, con quienes compartirá parte de su trayectoria poética y dará lectura a algunos de sus poemas. El Aula de Poesía es una actividad coordinada por los profesores del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Jesús María Barrajón y Asunción Castro con la que se pretende contribuir al conocimiento de la obra poética de diferentes creadores.

Matías Miguel Clemente (Albacete, 1978) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Castilla-La Mancha. Con su primera obra poética, Lo que queda, publicada en 2003, obtuvo el Premio de Poesía Joven Radio 3 de Radio Nacional de España. Ese mismo año recibió el primer premio de narrativa del Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha por su texto Almendras.

Junto a Lo que queda, forman parte de su obra poética Los límites, publicada en 2007, y Dreno, que vio la luz en 2015. Además, en 2004 consiguió el primer premio del Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha en la modalidad de poesía por la obra La unidad del perro y la petríada.

Ha participado en las antologías 33 de Radio3 (2004), Que la fuerza te acompañe (2005), Inmaduros 26. Antología Jóvenes Poetas de Castilla-La Mancha (2007), El llano en llamas (2011) y Serial (2014).

Miguel Clemente ha impartido diversos talleres poéticos en el ámbito del festival Vivir del Verso de Albacete, dirigió el programa radiofónico La mano del teñidor en Onda Cero Ciudad Real y ejerció como profesor de Lengua y Literatura en Turín (Italia). Actualmente, coordina el Festival de Poesía Fractal de Albacete. Sus poemas han traspasado la frontera nacional y han sido traducidos al francés y al italiano para diversas publicaciones.