Más de 400 personas visitan el circo romano de Toledo guiadas por estudiantes de Humanidades

“Uno de los mejores conservados de todo el Imperio”, según la profesora Rebeca Rubio

Momento de una de las visitas. © UCLM

Más de 400 personas han visitado el circo romano de Toledo guiadas por alumnos de la Facultad de Humanidades en la tercera edición de las jornadas sobre patrimonio y arqueología organizadas a través del grupo de investigación ARCYT (Arqueología Romana de la Ciudad y el Territorio).

La Facultad de Humanidades de Toledo, a través del grupo de investigación de Arqueología Romana ARCYT (Arqueología Romana de la Ciudad y el Territorio), organizó e pasado fin de semana la tercera edición de las visitas guiadas gratuitas al circo romano, conducidas por un grupo de estudiantes de grado, máster y doctorado coordinados por la profesora Rebeca Rubio.

La actividad es, según la decana de la Facultad, “un medio de dar a conocer uno de los monumentos más emblemáticos del patrimonio de la ciudad”. El circo de Toledo “es uno de los mejores conservados en todo el territorio de lo que fue el Imperio romano y uno de los de mayor envergadura de Hispania”. En su interior, explica la profesora, “se celebraban carreras de carros, uno de los espectáculos públicos que más seguidores contaba en la Antigüedad y que despertaba verdadera pasión entre los romanos”.

En este sentido, los estudiantes han mostrado a los visitantes los vestigios arqueológicos que todavía se preservan para hacer entender cómo eran la estructura del circo, sus escaleras de acceso, puertas, gradas y pista, entre otros elementos, además de aproximarse a las sociedades del pasado que vivieron en Toletum.