Más de 350 universitarios han realizado ya el curso de emprendimiento de la UCLM y la EOI

La última edición del programa se ha desarrollado en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo

Tres de los alumnos posan con sus diplomas junto a Julio Castilla (EOI), Pedro Carrión (UCLM) y Francisco Javier Rivero (EOI)

Más de 350 estudiantes han participado en los cursos de Iniciativa Emprendedora que están desarrollando desde hace tres años la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Escuela de Organización Industrial (EOI). Hoy se han entregado los títulos a los integrantes de la última promoción, un total de 150 jóvenes que completaron su formación en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han clausurado la tercera edición del curso Iniciativa Emprendedora Universitaria, un programa que lanzaron hace tres años y por el que ya han pasado 350 jóvenes de la región. Ciento cincuenta pertenecen a la última promoción del curso, y muchos de ellos han recogido hoy sus diplomas en el transcurso de un acto celebrado en el Paraninfo del Rectorado de la UCLM, en Ciudad Real, y presidido por el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión.

Los cursos mantienen un mismo esquema, con tres o cuatro semanas de duración, en horario de mañana o tarde con sesiones teóricas, prácticas y tutorías que abordan cuestiones como la innovación y los modelos de negocio, técnicas de marketing, finanzas, comunicación o presentación de proyectos. En esta última edición se han celebrado en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, aunque en cursos precedentes también se desarrollaron en Talavera de la Reina.

Durante la entrega de títulos, el director de Programas de Iniciativa Emprendedora de la EOI, Julio Castilla, agradeció la implicación de la UCLM a través de su Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas y muy especialmente del programa UCLM Emprende, creado por la Universidad regional en 2001 para promover y apoyar el espíritu emprendedor entre los jóvenes.