Más de 150 alumnos de la UCLM participan en las Jornadas de Emprendimiento de Cuenca

Celebradas en la Facultad de Ciencias Sociales

Más de 150 alumnos han participado en las Jornadas de Emprendimiento organizadas por el Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas que parten con el objetivo de difundir la cultura emprendedora entre los estudiantes. Durante este encuentro se han dibujado, entre otros asuntos, las líneas de trabajo en este campo

La vicerrectora de Transferencia y Relaciones con Empresas, Ángela González, ha inaugurado en la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca las Jornadas de Emprendimiento que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) impartirá por sus diferentes sedes.

Con el objetivo de difundir la cultura emprendedora entre los estudiantes de la Universidad regional y el emprendimiento como una salida laboral posible, alrededor de 150 alumnos participan en una iniciativa enmarcada en el programa UCLM Emprende.

Durante su intervención, Ángela González ha descrito las líneas de trabajo del Vicerrectorado: las destinadas al personal docente e investigador (PDI) y a los estudiantes. Con respecto a las primeras, los objetivos se centran en el fomento de la creación de Spin Off y en la participación en Spin Off con UCLM Emprende; mientras que los concursos de ideas y proyectos; las jornadas de motivación emprendedora; los talleres de creatividad; la formación para el emprendimiento; el programa de mentorización; y de Junior Empresas son los proyectos destinados a los alumnos.

Del mismo modo, Luis García, socio fundador de Red GoEmprende Business Angels de Castilla-La Mancha, ha compartido con los estudiantes su experiencia al frente de este espacio de reunión entre inversores y emprendedores creado recientemente. Por último, Sergio Cuesta Mares, egresado de la UCLM y formador y consultor de marketing, ha disertado sobre ‘Cómo ser emprendedor desde Cuenca’.

Recordar, asimismo, que UCLM Emprende es la oficina técnica de apoyo a los proyectos emprendedores de la institución académica. Las actividades de este programa del Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas están dirigidas a estudiantes, profesores e investigadores de todos los campus.