Más de 120 estudiantes participan en el Curso Intensivo de Lengua y Cultura Española 2016

sta actividad se impartirá hasta finales de julio

Las vicerrectoras de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria e Internacionalización y Formación Permanente, María Ángeles Zurilla y Fátima Guadamillas, respectivamente, han inaugurado en Cuenca el Curso Intensivo de Lengua y Cultura Española 2016. Actividad impulsada por el Programa de Español para Extranjeros en Cuenca (ESPACU) y que este año cuenta con 120 estudiantes procedentes de siete nacionalidades

Más de 120 estudiantes de universidades de siete nacionalidades (Estados Unidos, Taiwán, Uzbekistán, Canadá, Grecia, Rusia y Austria) participan en el Curso Intensivo de Lengua y Cultura Española 2016 que han inaugurado las vicerrectoras de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria e Internacionalización y Formación Permanente, María Ángeles Zurilla y Fátima Guadamillas, respectivamente.

Este curso, impulsado desde el Programa de Español para Extranjeros en Cuenca (ESPACU), se impartirá hasta finales del mes de julio en el edificio Gil de Albornoz del campus conquense. Actividad que está dirigida a mayores de 18 años que buscan mejorar su dominio del español y su conocimiento sobre su cultura.

Resaltar que ESPACU ha fomentado en los últimos años la opción de alojamiento en familias de acogida. Opción muy valorada por los alumnos y familias. En este sentido hay que reseñar que este año se ha producido un aumento considerable al elegir esta variante medio centenar de alumnos. Una elección clave para la inmersión cultural e idiomática de los estudiantes extranjeros.

Esta actividad ofrece además un intenso programa cultural que incluye excursiones a Toledo, Barcelona, Valencia o Madrid; visitas guiadas a los museos y por el casco histórico de Cuenca; concursos; y actividades al aire libre como piragüismo, senderismo, rutas en bicicleta…

Al acto de inauguración han asistido además Simon Ko, embajador de Taiwán; Basem Saleh Daoud, consejero de Cultura de la Embajada de Egipto en España; Timur Rakhmanov, primer secretario de la Embajada de la República de Uzbekistán en España; el vicepresidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; y el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, entre otros.