Más de 120 estudiantes internacionales cursarán estudios este cuatrimestre en el Campus de Toledo

Proceden de 15 países, incluyendo el programa Erasmus+ y convenios bilaterales

Estudiantes internacionales del primer cuatrimestre

La vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente (UCLM), Fátima Guadamillas, ha dado la bienvenida a los 123 estudiantes internacionales que este cuatrimestre cursarán estudios en el Campus de Toledo. Los universitarios proceden principalmente de países de la Unión Europea, en el marco del programa Erasmus+, y de Asia o América, al amparo de diferentes convenios bilaterales de movilidad.

Italia, con 26, y México, con 29, son los países que más universitarios han enviado este primer cuatrimestre del curso 2017-2018 a cursar estudios en el Campus de Toledo. Les siguen Alemania, Chile, Francia, Brasil y Corea del Sur. Casi la mitad de estos universitarios seguirán estudios de Grado, aunque también se incorporarán a diferentes empresas se instituciones en régimen de prácticas o realizarán su estancia como visitantes o investigadores.

De cara al segundo cuatrimestre, que arrancará en febrero, visitarán el Campus 50 estudiantes procedentes de siete países y se incorporarán a las mismas modalidades de estudio. Además, Toledo contará este curso con tres lectores de inglés, procedentes de Estados Unidos y del Reino Unido, y dos lectores chinos que participarán en las iniciativas de formación del Instituto Confucio.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, con 70 estudiantes, será el centro que más alumnos internacionales reciba este curso, seguida por la Escuela de Arquitectura, la Facultad de Humanidades y la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería, con sede en Talavera de la Reina.