María Moreno, I Premio de Poesía Joven Javier Lostalé, visitará el Aula de Poesía de la Facultad de Letras

La poetisa compartirá su obra con alumnos y profesores de la UCLM el 30 de noviembre

Facultad de Letras

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real contará el lunes, 30 de noviembre, con la presencia de la poetisa albaceteña María Moreno Molina. La ganadora del I Premio de Poesía Joven Javier Lostalé, con su obra The woman under the mango tree, compartirá con alumnos y profesores impresiones en torno al mundo literario y pondrá voz a algunos de sus poemas.

María Moreno Molina, ganadora de la I edición del Premio de Poesía Joven Javier Lostalé con la obra The woman under the mango tree, es la invitada de la nueva sesión del Aula de Poesía de la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real que se celebrará el lunes, 30 de noviembre, a las 18.30 horas.

El Aula de Poesía es una actividad coordinada por los profesores del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Jesús María Barrajón y Asunción Castro con la que se pretende contribuir al conocimiento de la obra poética de diferentes creadores.

Los protagonistas de esta actividad son los propios poetas. Ellos comparten con el público asistente a la sesión parte de su trayectoria poética y ponen voz a algunos de los textos con los que se han ganado la aprobación de la crítica y de los lectores.

María Moreno Molina (Albacete, 1980) es exalumna de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha. Profesora de Lengua Castellana y Literatura, es licenciada en Filología Hispánica y en Humanidades por la UCLM y posee el Diploma de Estudios Avanzados del programa de Doctorado Estudios Filológicos de la UCLM y el Máster de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera de la Universidad Pablo de Olavide.

Como poeta, la obra de María Moreno Molina aparece recogida en diversas publicaciones de creación literaria, como las de Jóvenes Artistas editada por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en los años 2009 y 2010, así como en la Antología Popular de Poetas de la provincia de Albacete o la antología de poesía joven Fractal, el llano en llamas. Ha ganado varios premios literarios, entre ellos, el Primer Premio de Poesía del Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha ( 2010), el Premio Nacional de Poesía para Jóvenes Poetas Fundación Siglo Futuro-Caja de Guadalajara (2010) y que le valió la publicación del libro Antropología del asco, editado por Vitruvio (Madrid, 2011); y el Premio de Poesía Joven Javier Lostalé que le ha permitido la publicación de su segundo libro, The woman under the mango tree, editado por Polibea (Madrid, 2015).