Manuel Mena González, nuevo delegado de estudiantes de la UCLM

A las elecciones concurrió una única candidatura que fue proclamada de forma automática

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado elecciones a delegado de Estudiantes de la institución en la que ha sea proclamado de forma automática, al no presentarse ninguna otra candidatura, Manuel Mena González, quien además presidirá el Consejo de Representación Estudiantil. La elección ha tenido lugar por videoconferencia en los cuatro campus y en las sedes de Almadén y Talavera de la Reina.

Manuel Mena González, estudiante de sexto curso del doble Grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresas en el Campus de Ciudad Real, es el nuevo delegado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), tras las elecciones celebradas por videoconferencia en los cuatro campus de la institución y en las sedes de Almadén y Talavera. La candidatura de Manuel Mena, que sustituirá a Jesús Ruiz Poveda al frente de la Delegación, ha sido la única presentada, por lo que ha sido proclamado de forma automática.

La elección del nuevo delegado de estudiantes de la UCLM ha tenido lugar tras la formación del Consejo de Representantes de Estudiantes -de la que Mena González fue tesorero en el curso 2017-2018-, del que son miembros el delegado de estudiantes, los delegados y subdelegados de campus, un miembro claustral por campus, un representante de los centros de cada campus y otro de Almadén y Talavera de la Reina. Ellos han sido los encargados de elegir a quien durante un curso académico ejercerá como delegado estudiantil de la Universidad regional y además presidirá el propio Consejo y

Al término de la elección, Juan Mena agradeció a todos los miembros del órgano colegiado de representación estudiantil la confianza depositada en su persona para desempeñar este nuevo cargo que acepta con “ilusión y ganas de trabajo” y al que aportará la experiencia acumulada a lo largo de seis años, tiempo en el que ha participado en distintos órganos de representación estudiantil.

Asimismo, Mena enunció las que serán sus principales líneas de trabajo al frente de la Delegación, entre las que destacó “fomentar la comunicación y coordinación de todos los delegados de campus, para saber qué ocurre, ayudarnos los unos a los otros y hacer acciones conjuntas” y “dar más proyección a los órganos de representación estudiantil para conseguir llegar a más estudiantes y que estos nos conozcan”.

Ahora, será tarea del delegado constituir la nueva comisión ejecutiva del Consejo de Representantes que integrará él mismo, dos subdelegados, un secretario y un tesorero y en la que, según Juan Mena, estarán representados por igual todos los campus y habrá mayoría de mujeres.

Las elecciones han contado, en el Campus de Ciudad Real, con la asistencia de la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero; el director académico de ese Vicerrectorado Isidro Peña; y el secretario general de la UCLM, Crescencio Bravo. Los tres han deseado al nuevo delegado “éxito” en su nueva andadura y han elogiado el programa de trabajo presentado, así como la candidatura integradora que ha formado.