Mañana arranca la campaña informativa de la UCLM para estudiantes de Bachillerato y de Formación Profesional

Alrededor de 6.000 preuniversitarios visitarán la institución hasta el próximo 17 de febrero

Imagen de archivo de una visita de preuniversitarios en el Campus de Toledo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra desde mañana y hasta el 17 de febrero distintas jornadas destinadas a alumnos de Secundaria –Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior– con el fin de que conozcan las escuelas y facultades de la institución académica y solventen dudas respecto a su acceso a los estudios superiores. Serán alrededor de 6.000 los estudiantes y 300 los profesores que visitarán la institución académica.

Alrededor de 6.000 alumnos de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior y 300 profesores visitarán la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) desde mañana viernes, 20 de enero, y hasta el 17 de febrero en el marco de la campaña informativa organizada desde la institución académica con el objetivo de que estos estudiantes conozcan los centros y facultades de la Universidad regional.

Los jóvenes interesados recibirán información sobre los trámites de acceso a la universidad –preinscripción y matrícula-, la nueva Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad que sustituye a las Pruebas de Acceso a Estudios de Grado (PAEG), oferta de títulos y otros aspectos relacionados con la Universidad regional. Al mismo tiempo, los alumnos tendrán la oportunidad de conocer in situ distintas escuelas o facultades, las bibliotecas o pabellones deportivos.

Los visitantes serán recibidos a partir de las 10.00 horas por representantes universitarios en los siguientes centros:

– Albacete: Paraninfo del Vicerrectorado del Campus (Edificio Pabellón de Gobierno).

– Ciudad Real: Paraninfo Luis Arroyo (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales).

– Cuenca: Aula Magna Facultad de Bellas Artes (Edificio Antonio Saura).

– Toledo: Edificio San Pedro Mártir y el hall del edificio Sabatini de la Antigua Fábrica de Armas.

– Almadén: Escuela de Ingeniería Minera e Industrial.

– Talavera: Salón de actos Vicente Ferrer.

Las jornadas se llevarán a cabo el 20 de enero (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Talavera y Almadén); el 26 de enero (Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo); el 3 de febrero (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Talavera y Almadén); el 9 de febrero (Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo); y el 17 de febrero (Albacete, Ciudad Real, Toledo, Talavera y Almadén).