Malaestirpe Teatro, galardonado con cuatro premios en la VII edición del Festival Independiente de Barcelona

Por su adaptación de la novela ‘Fahrenheit 451’ de Ray Bradbury

La representación de Malaestirpe Teatro, premiada en Barcelona

La VII edición del Festival de Teatro Independiente Mutis de Barcelona ha premiado con cuatro distinciones (mejor obra, mejor dirección, actriz principal y actor de reparto) al grupo Malaestripe Teatro Universitario de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) por su representación F-451.

La representación F-451 del grupo Malaestirpe Teatro Universitario de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha sido galardonada con cuatro premios en la VII edición del Festival de Teatro Independiente Mutis (Barcelona): mejor obra; mejor dirección (Gemma Garzás); mejor actriz principal (Miriam Santillana); y mejor actor de reparto (Miguel Chapa).

Veinticuatro obras se han representado en un certamen que se ha celebrado en diferentes espacios artísticos de Barcelona y en el que han participado grupos teatrales universitarios de toda España.

F-451 es una adaptación de la famosa novela Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, escrita y dirigida por Gemma Garzás y que cuenta la vida de Lenina Montag, una bombera que tiene por objetivo quemar libros que están prohibidos al ser causa de discordia y sufrimiento. Lenina cree ser feliz hasta que conoce a su nueva vecina, Clarisse. A medida que su relación va afianzándose y el devenir de continuos sucesos trágicos, comienza a cuestionarse su modo de vida.

Recordar, asimismo, que Malaestirpe Teatro cuenta con el apoyo de la Universidad de Castilla-La Mancha y forma parte de la Federación Española de Teatro Universitario.