Los veinte alumnos seleccionados en el programa Generación ON comienzan su formación en la UCLM

Participan en la iniciativa de desarrollo profesional promovida en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real

Un momento de la sesión de formación, impartida por Marcos García Cuadra

Hoy han comenzado las sesiones de formación del programa Generación ON, la iniciativa emprendida por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Ayuntamiento de Ciudad Real con el objetivo de identificar, premiar y acompañar en su desarrollo profesional a los mejores alumnos de últimos cursos del campus ciudadrealeño.

Favorecer el desarrollo profesional de los jóvenes con talento. Este es el principal objetivo del programa Generación ON, que ha dado comienzo hoy en Ciudad Real con las primeras sesiones de formación para los veinte estudiantes seleccionados en su primera edición. Promovido por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación, y por el Ayuntamiento de Ciudad Real, desde su Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE), el programa contempla la realización jornadas formativas exclusivas para los alumnos en el desarrollo de habilidades y competencias profesionales, y se completará con la realización de prácticas tuteladas en empresas locales de la ciudad. El objetivo último de la iniciativa radica en incrementar las posibilidades de éxito de los beneficiarios en el acceso al mercado laboral.

Según ha informado el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE), que coordina el proyecto, la primera sesión ha tratado sobre la identificación de la vocación personal como base del éxito profesional, y ha sido impartida por Marcos García Cuadra, ingeniero en Telecomunicaciones, profesor adjunto de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y responsable de The Passion Generation.

“Esta sesión tiene como objetivo que los asistentes hagan un ejercicio de reflexión para concretar qué es aquello que les motiva, qué les mueve o qué les apasiona para después buscar la manera de integrar esta pasión en su proyecto profesional –explican desde el CIPE-. La idea de trasfondo es reflexionar en el presente para evitar que en el futuro su trabajo sea una rutina y una obligación, sino que, por el contrario, constituya una motivación (o una pasión) con la que será más fácil llegar al éxito profesional y a la plenitud personal”, concluyen.

A lo largo del resto del mes de julio y durante septiembre tendrán lugar el resto de sesiones formativas, así como las actividades de orientación y prácticas. El programa Generación ON concluirá a finales de septiembre con un acto de reconocimiento público a los alumnos.