Los Reyes presidirán en la UCLM el acto de apertura del curso 2014/2015 de las universidades españolas

En el Campus Tecnológico de la antigua Fábrica de Armas de Toledo

Vista aérea del Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerá el próximo martes, 30 de septiembre, el acto de apertura del curso 2014/2015 de las universidades españolas, que se celebrará en el Campus Tecnológico de la antigua Fábrica de Armas de Toledo bajo la presidencia de Sus Majestades los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia. Al evento, en el que tendrá representación toda la comunidad universitaria, participarán el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

La llegada de Sus Majestades está prevista a las 11.50 horas a la antigua Fábrica de Armas de Toledo, donde serán recibidos por el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado. Tras saludar a las autoridades y a los miembros del Consejo de Dirección de la institución, descubrirán una placa conmemorativa en el paraninfo Envases de Cartón, donde se desarrollará el acto académico. En el interior del edificio permanecerán desde las 11.30 horas los invitados y el Claustro de Doctores, que accederá al recinto formando la tradicional procesión unos minutos antes.

Entre los 600 asistentes al evento se encuentran distintas autoridades académicas y administrativas, una treintena de rectores de universidades españolas y una representación de la comunidad universitaria, incluyendo Personal Docente e Investigador (PDI), Personal de Administración y Servicios (PAS) y estudiantes, de todos los campus y sectores.

El acto de apertura del curso 2014/2015 de las universidades españolas dará comienzo a las 12.00 horas y tiene una duración estimada de setenta minutos. Al inicio del mismo el secretario general, Crescencio Bravo, dará lectura a la memoria académica del curso 2013-2014. Seguidamente, el catedrático de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Pedro Cerrillo, dictará la lección inaugural, que lleva por título El poder de la Literatura. Tras los discursos del rector, del ministro y de la presidenta, el rey Felipe VI cerrará el acto con su alocución.