Los nuevos modelos familiares, a debate en un curso de verano de la Universidad regional

El 22 y 23 de julio en el Antiguo Convento de Carmelitas

Inauguración del curso de verano

Los cambios experimentados en la institución familiar, tanto a nivel social como jurídico, unidos con la aparición de nuevos modelos familiares y los problemas con los que se encuentran, centran un nuevo curso de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Inaugurado por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; y el viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Jesús Galván, el curso ‘La familia en el siglo XXI: La realidad social y la respuesta jurídica’ aborda sus problemas en una situación de crisis como la actual.

Profesionales y especialistas reflexionan en el curso de verano La familia en el siglo XXI: La realidad social y la respuesta jurídica sobre problemas que puedan originarse en el seno familiar como la protección del menor; la adopción; o la ruptura del matrimonio, entre otros.

Inaugurado por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), María Ángeles Zurilla; y el viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Jesús Galván, trata de ofrecer al alumnado un conocimiento especializado, dando a conocer las soluciones que desde los distintos sectores implicados se ofrecen para abordar los problemas actuales bajo el presupuesto de la institución familiar como baluarte y referente en una sociedad en situación de crisis como la actual.

Asimismo, durante estos dos días de debate, 22 y 23 de julio en el Antiguo Convento de Carmelitas, se analizará la realidad social para encontrar una respuesta fundamentalmente jurídica. Para ello se centran en los cambios que en los últimos años ha experimentado la institución familiar, tanto a nivel social como jurídico, con la aparición de nuevos modelos familiares y los problemas con los que las familias se encuentran en la actualidad.

Dirigido por la profesora de Derecho Civil de la UCLM Pilar Domínguez, la primera ponencia de este curso de verano ha corrido a cargo de Salomé Adroher, directora general de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, quien ha centrado en la Protección del menor y formación de una familia: calves actuales sobre la adopción.