Los monólogos del certamen de Santa Tecla de la UCLM arrancan la carcajada de mil espectadores

La alumna de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real Fátima Requena fue la triunfadora de la noche

Fátima Requena, alumna de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, fue la gran triunfadora del Certamen de Monólogos que organiza ese centro con motivo de la festividad de Santa Tecla. La iniciativa volvió a llenar las butacas del Paraninfo Luis Arroyo y más de un millar de personas rieron con la gracia, jovialidad y agudeza de los cinco concursantes. El espectáculo se completó con las actuaciones de los cómicos Marta González de Vega, Agustín Durán y JJ Vaquero.

Risas, música y mucho humor se colaron una noche más en el Paraninfo Luis Arroyo del Campus de Ciudad Real de la mano de la Escuela Superior de Informática y su ya tradicional Certamen de Monólogos, una de las citas ya marcadas en rojo por los universitarios en el calendario académico.

La gala, presentada y conducida por los cómicos e incondicionales monologuistas de este certamen Marta González de Vega y Agustín Durán, subió al escenario a cinco estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha, quienes consiguieron arrancar el aplauso del público a medida que desplegaban sus dotes artísticas y humorísticas sobre él. Los concursantes abordaron en sus monólogos temas cotidianos a los que se enfrentan en el día a día: qué pasaría si se eliminaran aquellas cosas que tanto molestan para conseguir hacer un mundo mejor, los beneficios y problemas de ser bajito, las dificultades a las que se enfrenta a una chica abstemia, las cosas que uno puede llegar a hacer a diario y las materias de Magisterio.

La debutante Fátima Requena, alumna de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, con su monólogo Tengo un problema con la bebida, fue la ganadora de la XIV edición de este certamen dotado con 400 euros. El segundo premio, de 200 euros, fue para el estudiante de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales Pablo Sánchez y su monólogo Soy bajito y de pueblo. Junto a ellos, la tabla de participantes se completó con Alfonso Barragán y Rubén Rodríguez, ambos estudiantes del centro organizador del certamen; y Javier del Río, alumno de la Facultad de Educación.

Antes de que conocer el fallo del jurado, el humorista Juan José Vaquero, más conocido como JJ Vaquero, puso la guinda de la noche con una actuación que estuvo marcada por la actualidad política y por las incoherencias de los apellidos asociados a determinados nombres, haciendo especial hincapié en los de los famosos. En su espectáculo, también hubo hueco para para abordar las cosas que han cambiado hoy en día, las relaciones de pareja y las preocupaciones con los hijos.