Los mejores de la EvAU

El rector anuncia becas de excelencia para los mejores expedientes que se queden en la región “como compromiso con la captación del talento”

Titulares de las quince mejores calificaciones con las autoridades asistentes a la recepción

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y la directora general de Universidades, Investigación e Innovación, Mar Álvarez, han participado este martes en un acto de reconocimiento público a los estudiantes con mejores expedientes en la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en la convocatoria de junio. Los quince preuniversitarios de la región con las notas más en la calificación ordinaria (sobre 10) y en la de acceso (sobre 14) acudieron al encuentro con las autoridades académicas, celebrado en el Campus de Toledo.

Tras la intervención de la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero, que subrayó el esfuerzo de la UCLM en la promoción de la “formación integral” y reconoció las “valiosas enseñanzas” aportadas por las familias en relación con “el esfuerzo, la responsabilidad y la honestidad”, la directora general de Universidades transmitió el reconocimiento del Gobierno regional a las familias y a los equipos docentes de las etapas preuniversitarias. Recordó a los estudiantes que hoy empiezan “el resto de su vida” y destacó que once de los quinces mejores expedientes corresponden a mujeres. “No permitáis que os pongan nunca un techo de cristal”, dijo.

Cerró el acto el rector, quien destacó “el talento y el trabajo” como factores del éxito e insistió en el apoyo de las familias y de los profesores al proceso educativo, que han inculcado “capacidad de trabajo y afán de superación”. Collado subrayó las cualidades de la UCLM como centro anfitrión para estos y otros futuros graduados y animó a “decidirse” por las buenas infraestructuras o la excelencia académica. También recordó la amplia oferta de prácticas, a la que pueden acceder todos los estudiantes para “aprenden habilidades que no adquieren en aulas y laboratorios al tiempo que se familiarizan con el funcionamiento del mercado laboral”.

Así mismo destacó la oferta cultural y deportiva y las oportunidades para cursar estudios en el extranjero mediante distintos programas de movilidad internacional y recordó que la responsabilidad social es, con la docencia y la investigación, una de las misiones de la Universidad. Para terminar, puso de manifiesto el posicionamiento favorable de la UCLM en listados nacionales como el Times Higher Education (THE) o nacionales, como el publicado recientemente por la Fundación Everis, y anunció que, a propuesta del Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social y como muestra del “compromiso con la captación del talento”, la institución concederá becas de excelencia por importe de mil euros a cada uno de los estudiantes con mejor expediente que decidan cursar estudios en la UCLM.