Los libros del Curso de Experto en Desarrollo de Videojuegos, entre los más vendidos de Amazon

En la categoría de libros de ‘Informática, Internet y Medio Digitales’

Manuales de la UCLM, entre los más vendidos en Amazon © Web Amazon

El Curso de Experto en Desarrollo de Videojuegos que oferta la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real ha editado, desde su primera edición y ya va por la sexta, cuatro manuales. Estos libros se encuentran entre los más vendidos de Amazon en la categoría ‘Informática, Internet y Medios Digitales’.

Los cuatro libros del Curso de Experto en Desarrollo de Videojuegos, título propio de la Escuela Superior de Informática que oferta la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), se han convertido en un referente en lengua castellana sobre programación de videojuegos. La cuarta edición de estos volúmenes, publicada a finales del año 2015, se ha venido posicionando desde entonces en el Top 100 del portal de ventas Amazon España en la subcategoría ‘Programación y Desarrollo de Software’ del nivel global de ‘Informática, Internet y Medios Digitales’.

La visibilidad de esta obra ha ido en aumento en el portal, hasta el punto de encontrarse el pasado 25 de marzo en el Top 5 de ventas en la categoría ‘Informática, Internet y Medios Digitales’ y llegar a ocupar la posición 183 del conjunto de libros que registra Amazon en el total de todas sus categorías, compitiendo así con los más de 15 millones de títulos disponibles que hay en su web.

El 90 por ciento del contenido de estos manuales ha sido elaborado por profesores del Departamento de Tecnologías y Sistemas de la Información de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha. La versión digital de los libros, desde su primera edición, puede descargarse de forma gratuita desde la página web oficial del curso, http://www.cedv.es/ , de ahí que los autores consideren “un hecho especialmente relevante” el posicionamiento en el portal de comercio electrónico. El material del Curso de Experto en Desarrollo de Videojuegos de la UCLM ha tenido ya 7,5 millones de descargas.