Los jóvenes investigadores muestran sus líneas de trabajo en el marco de las undécimas jornadas científicas

El encuentro nacional se celebra hasta mañana viernes, día 20

El aula magna de Facultad de Medicina de Albacete acoge hasta mañana viernes, 20 de octubre, la celebración de las XI Jornadas de Jóvenes Investigadores en Biomedicina, en las que se dan cita más de 130 participantes que conocerán de primera mano los trabajos científicos que desarrollan jóvenes investigadores, estudiantes de grado y máster, así como residentes, procedentes de centros de investigación tanto regionales y nacionales.

La apertura de las jornadas ha corrido a cargo del vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, quien ha estado acompañado por los decanos de las facultades de Farmacia y Medicina de Albacete, Mª del Mar Arroyo y José Martínez, respectivamente; el director del IDINE, José Manuel Juiz; el subdirector médico de Servicios Centrales de la Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, Carlos Romero, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Investigadores de Albacete (AJIAB), Alejandro Gibaja, quien ha explicado el grueso de esta nueva edición, que se encuentra estructurada en tres temas principales: neurociencias, biomedicina e investigación clínica.

Gibaja ha destacado la alta participación en este encuentro, que reúne a más de 130 participantes, y en el que se presentarán más de 55 poster y más de una veintena de comunicaciones orales. Un programa que destaca por la calidad del mismo, tal y como ha manifestado el vicerrector, quien felicitó a la organización, señalando que “permite tener una visión del panorama actual de la ciencia en esta disciplina”. Asimismo, Julián Garde se reafirmó en la necesidad de “invertir mucho más” en investigación, compartiendo esta reivindicación con los jóvenes científicos presentes.

Tras la apertura oficial de las mismas, tomaba la palabra la catedrática de la Universidad de Valencia Isabel Fariñas, experta en activación de células madre en adulto, para pronunciar la conferencia inaugural. Igualmente, el foro contará con la participación de Mª José Roca, experta en diagnóstico molecular en Reference Laboratory de Barcelona, empresa privada de análisis clínicos y genéticos, que pronunciará la conferencia de clausura.

De forma paralela, se realizarán actividades socioculturales para los asistentes del congreso, algunas de ellas abiertas al público en general como el concierto que ofrecerá el grupo albaceteño Funky Business hoy a las 22.00h en la sala Clandestino.