Los futuros agrónomos por la UCLM se preocupan de la gestión del agua en Castilla-La Mancha

Jornadas temáticas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real

La Delegación de Estudiantes de Ingenieros Agrónomos organiza el encuentro

El presente y el futuro de la gestión del agua en Castilla-La Mancha centra las segundas jornadas temáticas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real, que han comenzado esta mañana.

La Delegación de Estudiantes de Ingenieros Agrónomos, en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real, celebra desde hoy y hasta el próximo jueves la segunda edición de sus jornadas temáticas, centradas en esta ocasión en el agua en Castilla-La Mancha. A lo largo de tres días, y contando con la colaboración de profesionales y expertos de distintos ámbitos, los participantes tendrán la posibilidad de conocer la realidad de la política hídrica en la región, así como sus retos inmediatos, incidiendo en la gestión y legalización de pozos, los efectos de los trasvases, la gestión de los acuíferos o la ley de aguas.

En el desarrollo de las sesiones de trabajo intervendrán representantes de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de empresas como Conservas Calzado, Embutidos Donoso o la Denominación de Origen La Mancha.

La Delegación de Estudiantes justifica la conveniencia de este tipo de iniciativas señalando que contribuyen a difundir la versatilidad de la profesión de ingeniero agrónomo y acercándola a la sociedad; y contribuyen a completar la formación estrictamente académica.