Los estudiantes de la UCLM vuelven a las aulas a partir de la próxima semana

El curso comienza oficialmente el 10 de septiembre, pero la incorporación será gradual desde el día 1

Algunos centros inician las clases el 1 de septiembre

El próximo día 10 de septiembre comienza oficialmente el curso en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), si bien sus estudiantes comenzarán a incorporarse a las clases de forma gradual a partir del lunes de la próxima semana. La institución académica recuperó su actividad tras las vacaciones estivales el pasado 25 de agosto.

Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha comenzarán a incorporarse gradualmente a las aulas a partir de la próxima semana. Los más madrugadores lo harán el lunes, 1 de septiembre, si bien el grueso de los alumnos esperará hasta el día 10, coincidiendo con la apertura oficial del curso que establece el calendario académico.

Para los estudiantes de primero son muchas las escuelas y facultades que han organizado jornadas de recepción o bienvenida por parte de sus responsables, en las que se les dará a conocer la actividad que desarrolla el centro y se les ofrecerán consejos prácticos para superar con éxito el curso universitario. Igualmente, algunos centros ofertan también para este colectivo cursos cero de carácter voluntario con los que potenciar la adquisición de los conocimientos y las habilidades que la universidad considera imprescindibles para los alumnos.

Atendiendo al calendario académico de 2014-2015, el periodo lectivo del primer semestre para los estudios de grado se desarrollará del 10 de septiembre al 19 de diciembre, mientras que el segundo ha quedado establecido del 26 de enero al 15 de mayo, con evaluación del 8 al 23 de enero y del 18 de mayo al 10 de junio, en cada uno de los periodos señalados. Las convocatorias extraordinarias para asignaturas semestrales y anuales (antiguos exámenes de septiembre) tendrán lugar del 16 de junio al 7 de julio.