Los estudiantes celebran la XXIV Semana Cultural del Campus de Albacete

Se desarrollará hasta el jueves, 11 de abril

El Campus de Albacete acoge desde hoy la XXIV Semana Cultural, cuyo programa de actividades se ha presentado esta mañana en el salón de actos de la Agrupación Politécnica Superior con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero. Diferentes charlas, concursos, torneos deportivos, sesiones de zumba o gymkana forman parte del de las actividades que se desarrollarán hasta el próximo jueves, 11 de abril.

Torneos deportivos de pádel, volleyball, baloncesto o campeonatos de FIFA, sumado a la celebración de diferentes ponencias, gymkanas, sesiones de zumba, chocolatada, recogida de alimentos o diferentes talleres de defensa personal, drones o RCP, son parte de las actividades programadas dentro de la XXIV Semana Cultural del Campus de Albacete, que ha presentado la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero, junto al subdelegado y la secretaria del Campus, Roberto Nieto, y Carmen Poveda, respectivamente.

Durante cuatro días, estudiantes, profesores, comunidad universitaria y sociedad en general están invitados a participar de esta semana preparada desde la Delegación de Estudiantes. Un trabajo, dirigido a dinamizar la vida cultural del campus de Albacete y de los estudiantes de distintas titulaciones, por el cual la vicerrectora ha felicitado a los jóvenes.

Durante la presentación también han intervenido los representantes de los estudiantes, quienes han agradecido la colaboración de las entidades participantes, invitando a la comunidad universitaria y a la ciudadanía a participar de las actividades programadas. Tras el acto, tomaba la palabra el subinspector del Cuerpo Nacional de Policía y delegado provincial de Participación Ciudadana, José Luis García Milla, para hablar de los delitos de odio y discriminación en las aulas.

La Semana Cultural del Campus está organizada desde la Delegación de Estudiantes con el objetivo de buscar la unión de toda la comunidad universitaria, propiciando el encuentro de estudiantes de diferentes facultades y escuelas.

Los interesados pueden ampliar la información sobre el programa en el siguiente enlace: https://campusalbacete.wordpress.com/