Los cuidados a las personas centran las XXIX Jornadas del Día Internacional de la Enfermería

La actividad se complementa con la exposición fotográfica: Gentes del mundo, ubicada en el hall del edificio Benjamín Palencia

Mesa inaugural

El aula magna del edificio Polivalente acoge las XIX Jornadas del Día Internacional de la Enfermería con el lema: “Liderando los cuidados, vocación por las personas”. La actividad, organizada por la Facultad de Enfermería, en colaboración con el SESCAM y el Colegio de Enfermería de Albacete, se ha desarrollado a través de diferentes ponencias, talleres y mesas redondas. La actividad se completa con la exposición: Gentes del mundo, a visitar en el hall del edificio Benjamín Palencia (Enfermería-Humanidades) hasta el próximo 12 de mayo.

Más de 250 profesionales sanitarios y estudiantes de enfermería se han dado cita en esta nueva edición centrada en la importancia del papel de la enfermera como proveedora de cuidados al paciente y de los nuevos roles de esta profesión.

El acto de apertura ha estado presidido por el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, quien ha estado acompañado por diferentes representantes sanitarios y académicos.