Los concursos culturales de la UCLM reúnen a 150 participantes

Fallados los premios #CreaCIC2018

El jurado de #CreaCIC2018 -VII Edición de los Concursos Culturales Universitarios- ha fallado los premios de fotografía, vídeo, ilustración, relato y maquetas musicales de una edición que ha reunido a 150 participantes y ha repartido más de 6.100 euros en premios. Además, en colaboración del Vicerrectorado de Investigación y Política Científica, se ha dado a conocer la obra ganadora del concurso ‘Mujer y Ciencia’

Los concursos culturales –fotografía, vídeo, ilustración, relato y maquetas musicales- de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha congregado a 150 participantes -alumnos, PAS (Personal de Administración y Servicios), PDI (Personal Docente e Investigador), estudiantes de Bachillerato, ciclos formativos y del Programa de Mayores y e internacionales- y ha repartido más de 6.100 euros en premios.

En este sentido, el jurado de #CreaCIC2018 -VII Edición de los Concursos Culturales Universitarios- ha decidido que el premio a la mejor fotografía artística recaiga sobre el trabajo Calavera, de Alejandro López Tendero (Facultad de Educación de Albacete); el de vídeo en Persecución, de Alicia Díaz Rico (Facultad de Educación de Cuenca); el de ilustración en Robots de carne y hueso, de Teresa Fúster Varela (Bellas Artes), y la mejor serie en el proyecto de David Carrión López (Bellas Artes), Robot. Además, se ha premiado como mejor relato a la obra de Ángel Fernández Flores (Facultad de Letras), Raíces y a Teresa Tomás Villarías (Bellas Artes) por OLMO_Casa Juárez como mejor fotografía universitaria.

Por lo que respecta al concurso de maquetas musicales, Nitsuga, The wife and the husband y Ty Harrington actuarán en la final que se celebrará en Cuenca durante el próximo mes de octubre.

Asimismo, #CreaCIC2018, con la colaboración del Vicerrectorado de Investigación y Política Científica, ha fallado el concurso ‘Mujer y Ciencia’ dotado con 500 euros. Distinción que ha premiado a Ana Molina Martínez (Escuela de Arquitectura de Toledo) por su obra Hipatia.

Por último, apuntar que desde hoy las obras premiadas se publicarán en el blog del CIC.