Los catedráticos de la UCLM Juana Rodríguez y Juan Carlos López, asesores de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora

Formarán parte de los comités de Química y de Ingenierías y Arquitectura, respectivamente

Juana Rodríguez y Juan Carlos López

La Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora conoce ya los nombres de quiénes conformarán sus comités asesores. Entre ellos se encuentran los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Juana Rodríguez Flores y Juan Carlos López López, nombrados vocales de los comités de Química y de Ingeniería y Arquitectura, respectivamente.

Los catedráticos de Química Analítica y de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Juana Rodríguez Flores y Juan Carlos López López han sido nombrados miembros de los comités asesores de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora, órgano dependiente de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte encargado de realizar la evaluación de la actividad investigadora de los profesores universitarios y del personal de las escalas científicas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con el objetivo de que les sea reconocido un complemento de productividad (sexenio). La profesora Rodríguez Flores será vocal del comité asesor de Química, mientras que el profesor López López lo será del de Ingenierías y Arquitectura, en el subgrupo de Ingenierías de la Comunicación, Computación y Electrónica.

Juana Rodríguez Flores es profesora en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas en el Campus de Ciudad Real. Actualmente es subdirectora del Departamento de Química Analítica y Tecnología de Alimentos de la UCLM. Con 34 años de experiencia en diferentes áreas de investigación como son la electroquímica, espectroscopia, cromatografía y electroforesis, a día de hoy su principal línea de trabajo es la propuesta de nuevas metodologías analíticas en la determinación de compuestos de interés biológico, principalmente en compuestos novedosos en diferentes tratamientos oncológicos, así como en el estudio de su administración como nanofármacos o la utilización de nanopartículas para mejorar sus metodologías de análisis.

Doctor Ingeniero de Telecomunicaciones, Juan Carlos López López es profesor del Departamento de Tecnologías y Sistemas de Información en la Escuela Superior de Informática en el Campus de Ciudad Real. Es responsable del grupo de investigación Arquitectura y Redes de Computadores (ARCO) de la UCLM y director de la cátedra Indra de la Universidad regional. Sus líneas de investigación se centran en el diseño de sistemas heterogéneos, en servicios avanzados de comunicaciones y en innovación tecnológica.