Los alumnos de la delegación regional logran oro, plata y bronce en la LII Olimpiada Matemática Española

Prueba celebrada en Barcelona

Los tres alumnos de Bachillerato que han representado a la delegación regional

Los representantes de la delegación de la Universidad de Castilla-La Mancha han obtenido las medallas de oro, plata y bronce en la LII Olimpiada Matemática Española. Los alumnos de Bachillerato Alberto Acosta Reche (IES Carlos III de Toledo); y Alejandro García García y Javier Peñafiel Lozano (ambos del IES Cristóbal Lozano de Hellín) han logrado este reconocimiento en la prueba celebrada en Barcelona.

Los alumnos de Bachillerato Alberto Acosta Reche (IES Carlos III de Toledo), Alejandro García García (IES Cristóbal Lozano de Hellín) y Javier Peñafiel Tomás (IES Cristóbal Lozano de Hellín) han obtenido, respectivamente, las medallas de oro, plata y bronce en la LII Olimpiada Matemática Española celebrada en Barcelona.

Esta fase nacional ha congregado alrededor de ochenta alumnos de los diferentes distritos universitarios del Estado, de los que los seis primeros, entre los que se encuentra Alberto Acosta, representarán a España en la Olimpiada Internacional que se celebrará en Hong Kong en el próximo mes de julio. Del mismo modo, cuatro de ellos participarán en la Iberoamericana que tendrá lugar en Chile durante el mes de septiembre.

Con el reconocimiento obtenido en esta edición es la segunda ocasión en la que todos los alumnos de la delegación de la Universidad de Castilla-La Mancha logran medalla, si bien este año se la clasificación ha sido mejor al copar los tres primeros puestos.

La Olimpiada Matemática Española es una actividad organizada por la Real Sociedad Matemática Española. Entre sus principales objetivos está estimular el estudio de esta disciplina académica y detectar jóvenes talentos; promocionar dicha ciencia y dotarla de un contenido lúdico; potenciar la capacidad formativa de los estudiantes; y ayudar en la mejora del sistema educativo.