Laura Vergara, con ‘Miedo’, gana el IX Certamen de Relato Breve de la Escuela Superior de Informática de la UCLM

El jurado, presidido por el escritor Fernando Marías, eligió la obra de la alumna de Enfermería del Campus de Cuenca entre las 46 presentadas

Reunión del jurado del Certamen de Relatos Breves

Laura Vergara Alarcón, con su obra ‘Miedo’, ha sido la ganadora del IX Certamen Santa Tecla de Relato Breve de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha, al que concurrían 46 obras. El jurado, presidido por el escritor Fernando Marías, ha destacado del relato de la alumna de la Facultad de Enfermería del Campus de Cuenca su “excelente redacción”. El accésit ha sido para Clara Isabel Sotomayor Dorado, por su obra ‘Ann’.

Miedo de Laura Vergara Alarcón, alumna de la Facultad de Enfermería del Campus de Cuenca se ha alzado con el premio del IX Certamen Santa Tecla de Relato Breve, galardonado con 400 euros y placa, que convoca la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real.

El jurado, compuesto por el novelista, guionista y autor teatral Fernando Marías, los profesores de la UCLM María Rubio y Macario Polo, la alumna Ana Isabel Gómez y el personal de administración y servicios Julio Chocano, ha seleccionado la obra ganadora de entre las 46 presentadas al certamen.

De Miedo, relato en el que una narradora reflexiona en primera persona acerca de lo que por miedo ha dejado de ser su vida, el jurado ha valorado su “excelente redacción”, ser una historia cerrada y la fuerza que tiene para enganchar al lector desde el principio.

El accésit al mejor relato presentado por un miembro de la Escuela Superior de Informática, dotado con 200 euros y placa, ha recaído en Clara Isabel Sotomayor Dorado por su obra Ann.

De forma previa a la elección del jurado, su presidente, el escritor Fernando Marías -Premio Nadal, Ateneo de Sevilla, Dulce Chacón y Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, entre otros-, destacaba la dificultad que tendrían sus miembros para tomar una decisión dado la “calidad narrativa” de un alto porcentaje de las obras presentadas.

Por otro lado, el novelista Marías subrayaba la labor que realiza la Escuela Superior de Informática de promoción de los cuentos con este tipo de certamen, máximo en una época en la que prolifera el gusto por los micorrelatos y las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para su escritura y publicación.