Las jornadas de Bolsa y Mercados financieros cumplen veinte ediciones

Con el inicio de esta nueva edición se pone en marcha el X Juego de Bolsa

Las Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros cumplen su vigésima edición con un programa de actividades y ponencias que se desarrollará hasta mañana viernes, 10 de marzo. La sesión inaugural ha corrido a cargo de la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González, durante un acto en el que también han estado presentes: la decana de la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete, Carmen Córcoles; el director del seminario, Antonio Díaz, y Juan Carlos Ruiz, como miembro del Club de Jóvenes Inversores de Bolsa de Albacete (CIJAB).

Más de un centenar de participantes asisten a este seminario que, organizado por el CIJAB, en colaboración con el Área de Economía Financiera de la Facultad, pretende profundizar y difundir entre la comunidad universitaria el papel del sistema financiero de la economía.

Durante su intervención, la vicerrectora ha felicitado en primer lugar a los organizadores del seminario por consolidar estas jornadas durante veinte ediciones, al igual que ha destacado el programa previsto y el diseño del contenido. “El hecho de que participen profesionales y empresas, y que se cuente con antiguos alumnos de la Facultad como parte de esos profesionales es lo que nos hace es acercarnos a la realidad”, dijo.

Por su parte, el profesor Antonio Díaz explicó los contenidos de esta nueva entrega, cuyo programa comenzaba con la ponencia: Un mundo sin seguros, a cargo del responsable de Formación de Mapfre en Albacete-Cuenca, Carlos Gómez Blanco.

La sesión de tarde se cerrará con las intervenciones de Juan Ángel Carreto y Luis J. González, director de Zona Castilla-La Mancha de Renta 4 Banco y Market Researcher. NonStop Recruitment, respectivamente.

Las jornadas continúan mañana, día 10, con una sesión matinal, que comenzará a partir de las 9.00 horas con la participación del director de Operaciones de Octopocket, Jaime Sánchez, que hablará sobre el Bitcoin y la tecnología que revolucionará las finanzas. A continuación, será el turno para el director de Operación de Wolvitraders, José María Giménez, que abordará la psicología del trading, para dar paso a la conferencia de la directora del Instituto BME en Bolsas y Mercados Españoles, Beatriz Alejandro, encargada de hablar sobre las implicaciones de Mifid II en los mercados capitales.

X Juego de Bolsa

La presentación de las vigésimas jornadas se complementan con el inicio del X Juego de Bolsa, que se celebrará del 13 de marzo al 7 de abril. Dicha actividad viene organizada de la mano del CIJAB junto con la Facultad, y durante la misma los participantes simularán de forma virtual cómo invertir en este mercado. Para la presente edición se han establecido tres categorías de premios, a los que optarán aquellos inscritos en las jornadas de bolsa.