Las jornadas Arte y Literatura se centran en las segundas partes

Se abordarán obras como El Quijote, Alicia en el País de las Maravillas o el Padrino

Fernando González, Miguel Cortés Arrese y Margarita Rigal

Un año más el seminario Arte y Literatura vuelve a las aulas para compartir con sus alumnos una nueva edición de estas jornadas, en las que se abordará el tema de las segundas partes. La actividad, que se prolongará hasta el viernes, 10 de abril, está organizada por la Facultad de Humanidades de Albacete, a través del Departamento de Filología Moderna e Historia del Arte. La ponencia inaugural: Crónica de un viaje por la ruta de Don Quijote, ha corrido a cargo del profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Miguel Cortés Arrese.

Tras dar la bienvenida a las jornadas, comenzaba la intervención del profesor Cortés, a la que ha continuado la ponencia del profesor José Manuel Correoso sobre el juego de las segundas partes del novelista americano Charles Brockden Brown.

Las jornadas tendrán una nueva sesión de tarde, el jueves 9 de abril, comenzando a las 17.00 horas con el profesor de la Universidad Camilo José Cela, Emilio Cañadas, quien expondrá la conferencia: El espejo de Alicia: Imagen y palabra en Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll. Posteriormente será el turno para el profesor de la UCLM Fernando González y la ponencia: Donde no hallaréis molinos: ilustrando la segunda parte del Quijote, junto a la intervención del profesor de la Universidad regional Alejandro Jaquero sobre el tema: Segundas partes nunca fueron buenas, excepto la del Padrino.

Por último, la sesión del viernes, día 10, se iniciará a las 10.00 horas con la participación de la profesora de la UCLM Beatriz González sobre las ilustraciones de Willian Blake y la intervención de la profesora Margarita Rigal con la ponencia: El asesinato de Marie Rogêt’: ¿una secuela de ‘Los crímenes de la Rue Morgue’?, tras la cual se clausurarán las jornadas.