Las desigualdades en salud centran el Día Internacional de la Enfermería celebrado en el Campus de Cuenca

Inaugurado por la decana del centro, María Dolores Serrano

La Facultad de Enfermería del Campus de Cuenca ha celebrado hoy el Día Internacional de la Enfermería, que se ha centrado en las ‘Desigualdades en salud’. Inaugurado por la decana del centro, María Dolores Serrano; y por el director de Enfermería del área integrada de Cuenca, José María Pastor, esta jornada ha dado a conocer también los posters de los Trabajo Fin de Grado de los egresados del curso 2014-2015.

Asimismo, Pilar Almansa, profesora de la Universidad de Murcia, ha moderado una mesa redonda en la que han participado Ismael Jiménez, profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante, que ha profundizado en la mutilación genital femenina; Julián Ángel Mariana, profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que ha contado su experiencia en Nepal con la ONG Cooperación Internacional Dona-Vida; y la propia Pilar Almansa, que ha incidido en su intervención en dos enfermedades sociales: la pobreza y la exclusión. Por último, la enfermera Guadalupe Ramón ha compartido con los asistentes su experiencia en el Reino Unido, señalando las similitudes y diferencias entre ambos países en este campo.