La Universidad regional y el Festival de Almagro estrechan sus lazos de colaboración

Firma del acuerdo

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), María Ángeles Zurilla, y la directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Natalia Menéndez, han firmado un convenio de colaboración por el que establecen las pautas para futuras colaboraciones. Acuerdo que se verá reflejado en la participación de los alumnos en diversos talleres y actividades; organización de jornadas o colaboraciones formativas, entre otras.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Festival de Teatro Clásico de Almagro han firmado un convenio marco de colaboración por el que establecen las pautas para futuras colaboraciones entre ambas instituciones.

El acuerdo, suscrito por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, y por la directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Natalia Menéndez, facilitará a los estudiantes de la Universidad regional colaborar con el desarrollo del Festival a través de labores de gabinete de prensa y comunicación; documentalistas; soporte y diseño web; asesoramiento en las guías de lectura; así como en otras relacionadas con las artes plásticas, entre otras.

Por su parte, Menéndez ha señalado que el Festival facilitará el acceso a la programación de la presente edición con un notable descuento sobre el precio de las entradas, un 30 %, para determinados espectáculos programados en algunos de los espacios de este año. En este sentido ha destacado el objetivo del Festival de fomentar entre las nuevas generaciones de espectadores su amor por el teatro acercándoles un panorama escénico heterogéneo y de alta calidad.

Asimismo, la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UCLM ha asegurado que tras este convenio de colaboración, la Universidad regional pone de manifiesto su interés y trabajo para la mejora de la formación, la docencia y la investigación.

Por último, Menéndez ha destacado que este acuerdo de colaboración colaborará en la finalidad de la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro de preservar, promocionar y difundir el teatro clásico español y universal, así como otras expresiones artísticas vinculadas el Siglo de Oro