La Universidad regional y CEJE promueven el movimiento asociativo ‘junior empresa’

Ambas entidades consolidan así su relación con la firma de un convenio marco de colaboración

Instantánea tras la firma del acuerdo marco

El vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, y la presidenta de la Confederación Española de Junior Empresas (CEJE), Natalia López Carrillo, han firmado un acuerdo marco de colaboración por el que ambas entidades llevarán a cabo acciones formativas conjuntas con el objetivo de promocionar, expandir y consolidar el movimiento asociativo ‘junior empresa’ entre los estudiantes de la UCLM.

El acuerdo, firmado en el Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas, contempla el desarrollo de actividades de interés común que persigue la consecución de una mayor y mejor cualificación técnica y humana de los estudiantes universitarios.

Con la firma del presente acuerdo marco, ambas instituciones ponen de manifiesto la estrecha relación que mantienen desde noviembre de 2012, cuando su entonces presidente, Ismael Novo, participó en las jornadas de motivación emprendedora que organiza el Vicerrectorado en todos los campus de la Universidad regional, a través del programa UCLM Emprende. En aquel momento, desde CEJE se explicó qué es una ‘junior empresa’, qué aporta a los estudiantes y qué pasos hay que dar para su creación.

Desde entonces, la relación entre ambas partes ha ido afianzándose, y fruto de este trabajo se han creado a día de hoy seis asociaciones. Una de ellas ha obtenido el reconocimiento de ‘junior empresa’, Ciberbits, por su labor, y tras haber superado los controles establecidos por la Federación Murciana de Junior Empresas, (FEJERM) y por CEJE. Igualmente, como aspirante a junior empresas se encuentra la asociación Uname, y en calidad de preaspirantes: Asefe, Junys Gestión Deportiva, Afa y Epc Link.

Una junior empresa es una asociación juvenil sin ánimo de lucro, creada y gestionada por estudiantes universitarios, cuyo objetivo es complementar la enseñanza teórica de los propios estudiantes universitarios que la forman con la realización, para entidades públicas o privadas, de proyectos y servicios relacionados con los estudios que están cursando.