La Universidad regional recibe a una delegación del Gobierno mexicano

Visitarán diferentes centros de investigación de la UCLM

Julián Garde con la delegación mexicana y profesores de la UCLM

El Comité Nacional Sistema-Producto Ganadería Diversificada de México se encuentra realizando una visita a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), donde los miembros de esta delegación mexicana podrán ver diferentes centros y grupos de investigación de la institución académica. El programa de actividades, que se extiende hasta el sábado, 25 de octubre, tiene como principal objetivo estudiar el sistema de producción de carne en cotos de caza para estudiar sus posibles aplicaciones en cotos o ranchos mexicanos. A su llegada al Campus de Albacete, el grupo fue recibido por el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde.

Durante su estancia, los miembros de dicha delegación se han mostrado interesados en conocer aspectos sanitarios, además de profundizar en las líneas de investigación que se realizan en el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) de la Universidad regional.

Por ello, han mantenido diferentes encuentros con grupos de investigación en este ámbito, así como visitado centros de referencia en el estudio de ciervos de la institución académica. De esta forma, el grupo pudo ver la granja de ciervos y diferentes laboratorios en los que trabajan los grupos de biología del ciervo y de reproducción en el Campus de Albacete.

Igualmente, el programa de visitas contempla nuevas visitas y diferentes reuniones en Toledo y Ciudad Real, donde la delegación mexicana podrá intercambiar impresiones con representantes de empresas cárnicas, cotos y asociaciones de este sector como APROCA y ASICCAZA.